Educación Religiosa

17/Noviembre/2017

Respetar las cosas de los demás
Escucha atentamente esta historia...

Interpreto el séptimo Mandamiento como la norma 

que nos exige respetar los bienes de los demás

Octubre 27/2017

Respetar a nuestros padres
¿Qué vamos a lograr?
Reconozco  que el sentido del cuarto Mandamiento es amar, respetar y ayudar a nuestros padres.
Actividad: Realizar el taller del Hijo Pródigo.

Octubre 06 /2017
Que vamos a lograr?
Identifico la presencia del Espíritu Santo en  la vida de Jesús dando ejemplos de ello.
Oremos a Dios cantando.




Actividad:: Representa con un dibujo el Espíritu Santo en la vida de Jesús.

Septiembre 22/2017
¿Qué vamos a lograr?:Construimos un mundo mejor. (Cultura de paz)

Actividad:Expreso mis ideas con claridad después de observar el vídeo.


Saber para comprender: Lectura de la Pesca Milagrosa   (septiembre 15/17)

Actividad propuesta: Los niños buscan en la Biblia

el texto de "la pesca milagrosa”. Realizan su lectura  y hacen su dibujo en el cuaderno de área.




Tarea:Con ayuda de tus padres escribe  en tu cuaderno un relato bíblico.

Explicación de Las boda de Caná.
  (Septiembre 8/2017)
¿Qué vamos a lograr? : Leo relatos bíblicos de Jesús  y los represento gráficamente


Después de ver el vídeo revisa la sopa de letras y el ejercicio que se propuso en clase.


¿Qué vamos a lograr? Leo parábolas y comprendo sus mensajes.                        (Septiembre 01/2017)

"Parábola del Sembrador"

Actividad: Escucha la parábola del sembrador y pega en tu cuaderno el material entregado por la profesora para trabajar en clase.


¿Qué vamos a lograr? Leo parábolas y comprendo sus mensajes.                            (agosto 25/2017)


Comprensión de la parábola:



Comprensión del Salmo 23  (agosto 11/2017)
¿Qué vamos a lograr?:Interpreto y comprendo el salmo: "El Señor es mi pastor" 

Escucha atentamente el salmo y su explicación...



Actividad:Escribe en tu cuaderno lo que más te llamo la atención de este salmo.

¿Qué son los salmos?                     Junio/ 30 /2017


Saberes previos:Cuales son sus características, quien los escribió, en donde se encuentran?...

Escucha y saca tus ideas del tema.


Los salmos son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento cristiano. Está incluido entre los llamados Libros Sapienciales. También se le conoce como Alabanzas o Salterio.

Actividad:Resuelve el taller que se te entrega en clase con tus compañeros.

Diferentes cultos y religiones.
¿Qué vamos a lograr?: 
Respetar la identidad religiosa de sus compañeros.



Actividad: (semana 13)
Responde en tu cuaderno la siguiente pregunta: ¿Qué actitudes se deben demostrar ante las diferentes religiones o cultos? Además escribe un compromiso frente a las personas que tienen diferente culto o religión al tuyo


En el mundo existen varias comunidades, cada una de ellas con 

costumbres y creencias diferentes, gracias a ellas se formaron 

representaciones espirituales diversas, las cuales dieron lugar a 

otras CREENCIAS RELIGIOSAS.

Existen otras religiones (creencias espirituales) diferentes al 

Cristianismo, así mismo como para los que creemos en JESÚS 

como ser supremo, existen otros seres TODOPODEROSO para sus 

seguidores, como lo vemos a continuación:

ALÁ (Dios Islan):


YAHVÉ (Dios Judio)



BRAHMA (Dios Hindú) 


JESÚS (Dios Cristiano)


Como existen variedad de cultos, debemos ser respetuosos y tolerantes para comprender que pese a que algunas personas profesan diferentes cultos, no deben ser rechazadas.

Observa y escribe con ayuda de la docente algunas conclusiones...


En los diferentes continentes se profesan las siguientes religiones

: 
¿Qué significado tiene la última cena de Jesús para los cristianos?

¿Qué vamos a lograr?:Leo de manera silenciosa sobre la última cena de Jesús y la represento gráficamente.




Reconozco la importancia del buen comportamiento en las fiestas y diferentes lugares,  describiéndolo.


Escucha y observa atentamente esta historia para que saques tus propias conclusiones y las escribas en tu cuaderno de área.

Escribe tus respuestas: 
1.¿Imitarías la actitud de la niña? ¿Por qué?
2.¿Qué mensaje te deja esta historia? 

Celebración de la cuaresma.
¿Qué es la cuaresma? (Copia en tu cuaderno de área)
La Cuaresma es “un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales la Iglesia, proponiendo a sus fieles el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebración de las solemnidades pascuales con la purificación del corazón y una práctica perfecta de la vida cristiana”.
En latín: cuadragésima,o cuadragésimo día (antes de la Pascua)significa cuarenta. La razón por la cual celebramos el tiempo de la cuaresma y de la Semana Santa es que es una de las tradiciones de la Iglesia Católica.

Ahora escucha atentamente el evangelio para que lo comprendas mejor...


Si quieres prepararte desarrolla la siguiente actividad:Realiza la en un octavo de cartulina y coloca lo en tu pieza o lugar visible en casa.



El hombre celebra los acontecimientos significativos
¿Que vamos a lograr?:Menciono algunas de las formas de celebración del hombre y las represento gráficamente.
Observa el vídeo del cumpleaños de Franklin...
Comparte con tus compañeros las respuestas:
¿Cuál es la idea principal del texto?
-¿Qué mensaje te deja este texto?
¿Cómo celebra tu familia las fechas importantes o especiales?

El hombre expresa sus sentimientos(Cultura de la paz)
Escribe palabras o frases en tu cuaderno que hayas escuchado en la canción y te han llamado la atención. Compártelas con tus compañeros.
Escribe una historia sencilla que hable de la paz y que involucren muchos sentimientos.
Aprende y escribe en tu cuaderno:




No hay comentarios:

Publicar un comentario