Tecnología e Informática

Diciembre 04/2017
¿Qué vamos a lograr? Realiza intervenciones orales sobre un tema tratado en clase, una lectura o un evento significativo en las cuales contesta, pregunta o da su opinión.
Paso del teléfono al celular


Reflexiona... y escribe tus respuestas en tu cuaderno

¿Qué crees que sucedió para que hoy cada vez menos la gente use el teléfono fijo?.

¿Qué ventajas y desventajas encuentras en el uso de los Smartphone?



Tarea:Realiza algunos dibujos alusivos al tema trabajado.

Noviembre 20 / 17
Instrumentos musicales de la region Pacifica.
¿Qué vamos a lograr? Identifico algunos
Instrumentos musicales autóctonos (la marimba, el guasá, los cununos) y empleo materiales de desecho para su fabricación.

Manos a la obra.
Observa los materiales que necesitas para que los lleves a clase y construyas tus instrumentos.(para el lunes 20)
Cómo hacer unas maracas y un tambor

Cómo hacer unas maracas...

Cómo hacer un guasá instrumento musical
como hacer una flauta con pitillos.

Consecuencias ambientales derivadas de los artefactos tecnológicos.           Octubre 23/2017

¿Qué vamos a lograr?
Reflexiona con tus compañeros

 ¿Qué actitudes debes tener tú para cuidar el medio ambiente?

¿Qué sugerencias das a los demás seres humanos para que cuidemos nuestro planeta?


Actividad:

 Observar el vídeo sugerido y posterior a ello, crear un documento en Word donde escriban las conclusiones y sugerencias, sobre el manejo adecuado de los desechos para el cuidado y preservación de la naturaleza. (guardarlo en word - documentos- carpeta del estudiante). Lo trabajaras con la ayuda de la docente.

Tarea

Profundicemos más a cerca del tema, compártelo con tu familia.

Conoce y aprende acerca de la ciudadanía digital.


¿Cómo hacer papel reciclado? (agosto28/2017)
Observa este vídeo y manos a la obra.



El internet: Ventajas y desventajas.(julio 31/2017)

Saberes previos:
Conversatorio: Contesta estas preguntas y comparte tus respuestas con tus compañeros.

¿Para qué se usa el internet?.
¿Sus padres los acompañan o ingresan solos cuando entran al internet?.
¿Qué páginas frecuentan?.


Cuales son sus ventajas?
  •  Hace la comunicación mucho más sencilla. 
  •  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. 
  • La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. 
  •  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. 
  •  El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. 
  • Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros países.
  • Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso. 
Cuales son sus desventajas?
  • Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. 
  • Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. 
  • Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
  • El principal puente de la piratería es el internet 
  •  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. 
  •  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). 
  •  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc. 
Artículo de Ventajas y desventajas del internet por David Mejía

Escucha y saca tus conclusiones.


NORMAS DE SEGURIDAD EN INTERNET. (07agosto/2017)


Reflexión: Escribe en tu cuaderno de área después de ver el vídeo.
¿A qué peligros te puedes enfrentar si aceptas amistad de personas desconocidas a través de las redes sociales?
Actividad de refuerzo: 

Observa y saca tus conclusiones: Entrégalas en una hoja de block

¿Qué aprendiste?...


Trabajo en casa (Mayo 15)

¿Que hacer? Utiliza en sus producciones escritas el punto y aparte para separar  párrafos, la coma para enumerar y la mayúscula para iniciar una oración y para escribir nombres propios. Para hacer esto continua viendo el vídeo que empezamos en clase y transcribe o copia los 3 primeros párrafos del texto: Cómo funciona un traje espacial? del libro Lenguaje entre textos página 59. Luego de escribirlo en el programa Word, lo imprimes y lo pegas en el cuaderno de tecnología.




Trabajo en casa (Mayo 01) Semana 12 y 13.

¿Qué vamos a lograr?: : Utiliza en sus producciones escritas el punto y aparte para separar  párrafos, la coma para enumerar y la mayúscula para iniciar una oración y para escribir nombres propios. .

Piensa, contesta y consulta:
… con qué programa de los que tiene tu PC usarías para realizar estas actividades? ¿Qué conocen sobre este programa?.
Escribe tus ideas o respuestas en el cuaderno de área.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 
2. Visualización del vídeo y consignación en el cuaderno sobre el uso de las diferentes herramientas para trabajar con el programa WORD. Solo debes escribir con que herramientas de este programa haces...  producciones escritas, el punto y aparte para separar  párrafos, la coma para enumerar y la mayúscula para iniciar una oración y para escribir nombres propios. 
Alguna inquietud la trabajaras con tu docente en la próxima clase.

Trabajo en casa. (Marzo 13/17)

¿Qué vamos a lograr?: 
  • Selecciona las ideas que permiten iniciar, dar continuidad y finalizar un texto.
  • Reconoce la presencia de argumentos (explicaciones) en un texto.
  • Establece la relación entre las palabras, imágenes y gráficas en un texto.
Sabes... ¿Cómo  apagar y encender un equipo de computadora?
Observa el siguiente vídeo:

Contesta en tu cuaderno:
1. ¿Qué pasaría si apagas incorrectamente el PC?
2. Escribe un texto expositivo que cuente como encender y apagar correctamente la computadora.
Recuerda como se escribe un texto expositivo,
Ahora intenta escribir tu texto en el cuaderno de área: El titulo será Cómo encender y apagar la computadora.

Partes del computador

Escucha atentamente e identifica algunas de sus partes en el computador portátil que tienes sobre la mesa de la sala de sistemas.

Observa e identifica

¿Qué es el software y el Hardware?...Escríbelo en tu cuaderno

Trabajo en casa respondiendo las preguntas:
Dicen que los celulares realizan funciones similares a las del PC.
1. ¿Puedes encontrar semejanzas y diferencias en el funcionamiento de ambos?
2. ¿Qué ventajas y desventajas observas en el PC y en el celular?.


Historia del computador.
¿Que vamos a lograr:? Realiza inferencias y relaciones coherentes sobre el contenido de una lectura a partir de la información que le brinda un texto acerca de la historia del computador.

Observa atentamente este vídeo para conocer esta historia.


Contesta en tu cuaderno:¿Por qué crees tú que la computadora ha ido evolucionando? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
y realiza un dibujo con los cambios del computador a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario