Proyectos Educativos e Institucionales.


Día de los Niños y niñas   Octubre 31/2017



Hoy se realiza el Simulacro Nacional de Emergencias
Octubre 25/2017.
De acuerdo a la oficina de Gestión de Riesgo, son 871 municipios de 32 departamentos que participarán este año.
También se estima que en la edición de este año se involucren más de 5 mil 300  entidades del estado y cerca de 9 mil empresas privadas.
Nuestra sede participó con la practica de evacuación de la comunidad educativa.Los momentos se registraron a las 10:00 am cuando los estudiantes se encontraban en su descanso escolar. Aquí algunos registros de estos momentos...




Te invitamos a estar preparados para una emergencia y salir a un lugar seguro para proteger tu vida.
Visita el blog de la Sede Angélica Sierra con tus compañeros y docentes para aprender cosas importantes acerca de la Gestión del Riesgo Escolar y estar preparados para una emergencia. 
Ingresa aquí...Proyecto ASA






PRUEBA SUPÉRATE 2017


Prueba Supérate 2017






















Salida pedagógica a la sala de cine Royals Films

septiembre 08/2017



Celebración de cumpleaños (Segundo trimestre)


Texto instructivo.
Receta ensalada de frutas.
Con la ayuda de Doña Ana y Doña Adriana los estudiantes disfrutaron de una ensalada de frutas que nos sirvió de motivación para la producción de un texto instructivo. Luego disfrutamos de un delicioso y saludable plato. También aprovechamos para celebrar los cumpleaños del primer trimestre del año. Muchas gracias a todos los padres por su apoyo.Contamos con la visita de la maestra de apoyo Herlin Patricia que quiso conocer la actividad propuesta.


Izada a la bandera: Día del Idioma:  Abril 26 del 2017
La Afortunada Viejecita... (adaptación)





PROYECTO: LA EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD Y LA FORMACIÓN EN VALORES. (EDUJU)

COMPONENTE:   Democracia y Convivencia.
DESEMPEÑO: Identifico situaciones tipo I que se presenten dentro y fuera del salón de clase
OBJETIVOS: Identificar  situaciones tipo I y reconocer como estas inciden negativamente en el clima escolar.






Hacer la interpretación del vídeo por medio de preguntas, concluir 

que es una norma.

Después de leer las diapositivas o ver los vídeos los estudiantes de 

los grados transición y primero realizan el taller adjunto sobre las 

situaciones tipo I que más se  presentan dentro o fuera del salón de 

clase.

Los estudiantes de los grados segundo y tercero forman grupos y  realizan  en su cuaderno la siguiente actividad:

1.- Escribe diez situaciones tipo I que se han presentado dentro o fuera de tu salón de clase.

2.- Cual es la situación tipo I que más se presenta en tu salón de clase?

2.- ¿De qué manera   estas situaciones inciden negativamente en el clima escolar?

3.- Realiza un dibujo sobre las situaciones tipo I.

Cada grupo socializa el trabajo realizado



Proyecto PRAE: Proyecto Ambiental Educativo.

Los PRAE son proyectos que incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural de contexto.

Los PRAE deben contribuir entonces, en la construcción de los sentidos de pertenencia y de manera significativa, en los criterios de identidad local, regional y nacional, a partir de procesos formativos que ubiquen la solidaridad, la tolerancia (respeto a la diferencia), la búsqueda del consenso y la autonomía.

En éste sentido, los PRAE contribuyen en el desarrollo de competencias de pensamiento científico y ciudadanas, orientadas al fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental, y por ende, al mejoramiento de la calidad de la educación y de la vida, desde una concepción de desarrollo sostenible.

Los Proyectos Ambientales Escolares, identifican un problema de diagnóstico ambiental, relevante para la comunidad en la que está inserta la institución educativa. Desarrollan una propuesta pedagógica-didáctica para la incorporación de este problema al diseñocurricular del Proyecto Educativo Institucional (PEI).Trabajan desde la construcción de conocimientosignificativo y diálogo de saberes. Permitenponer en contacto los actores comunitarios con la dinámica escolar, a través de sus componentes: 
investigación – intervención.

(Tomado del ABC de los proyectos de Colombia Aprende)


Ingresa y conoce sus actividades Guías PRAE





Importancia del juego y la actividad física.(mayo del 2017)

Importancia del lavado de las manos
Entidad de apoyo Escuela Nacional del deporte. (marzo 17/2017)

Plan lector
Apoya Biblioteca Francisco J. Ruiz
Actividad de animación a la lectura.(Marzo 17/2017)

Seguridad Escolar. Capacitación CUSE 2017


Ingresa para que aprendas a cuidarte...PROYECTO DE SEGURIDAD ESCOLAR

Proyecto Gestión Escolar del riesgo.

Objetivo: Determinar acciones pertinentes referidas a la prevención, control y manejo de riesgos en la institución educativa, a través de un plan de gestión del riesgo escolar.

  Integrantes:  Comité escolar para la gestión de riesgo conformado por las brigadas de: BRIGADA DE EVACUACIÓN Y    RESCATE,  BRIGADA CONTRA INCENDIOS BRIGADA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA Y BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS.



RESULTADOS ESPERADOS:
· Conformación del comité escolar para la gestión del riesgo
· Comunidad Educativa capacitada en el manejo del plan escolar para la gestión de riesgo.
·  Brigadas dotadas y capacitadas para atender y manejar una emergencia.
·  Actualización y ubicación de los mapas de riesgo  en lugares estratégicos. 


Ingresa y conoce nuestro proyecto: Haz click aquí


Proyecto PRAE
Actividad: Manejo adecuado del papel.
Apoya Empresa PROPAL
En la sede nos visitaron personal de la empresa Propal para
socializar como se obtiene papel del bagazo de la caña de azúcar
y hacer de nuestro ambiente un lugar más sostenible.

¿Qué es la convivencia escolar?
Orienta el Proyecto institucional Eduju
Comparte con tus compañeros en clase después de ver este vídeo con tu profesora.

Encuentra aquí la guía taller: TALLER PROYECTO EDUJU


Actividades Educativas Colgate 2017
Observa el siguiente vídeo para que luego compartas en clases muchas ideas entre compañeros.

Ahora aprende algo mas de los dientes escucha atentamente...

Actividades
Trabaja en el cuaderno de área de Ciencias Naturales copiando la segunda pagina de la actividad 9.




 Con ayuda de tu docente prepárate para construir este material.


1 comentario: