Lengua Castellana

Producción escrita: Texto instructivo.
Se articuló las áreas de sociales, tecnología, artística y castellano para que los estudiantes realizaran actividades cuyo producto final a sido la construcción de textos instructivos. Se presentan algunas evidencias.









Luego de visitar la exposición de los platos típicos de la ciudad de Cali del grado 3-2 de la profesora Adriana Mina el viernes 29 de septiembre, escogimos una receta de uno de ellos y se escribió en una actividad de trabajo colaborativo entre todos los estudiantes.

Semana 19  Estructura de una carta    (09/agosto/2017)
Comparte con tus compañeros tus conocimientos?
¿Que es una carta?
¿A quienes les has escrito una carta? ¿Porque?
Cual es la intención de una persona al mandar una carta.?
Observa el siguiente modelo:



Actividad: Escribe una carta siguiendo las pautas de escritura y evalúa tu escrito con ayuda de la tabla de la página 86 del libro Lenguaje entre textos. Usa el libro y la hoja y sobre que llevaste a la clase.

Semana 17                                         (julio 05 del 2017)
Trabajaremos en la revisión del desafío 32 y 34 del cuaderno de trabajo del estudiante.

El desafío 34 se trabajará en el plan Lector del 05/julio/2017 en su hora respectiva.

Trabajo en casa: Realizo una cronología con 5 hechos importantes de sus vidas como por ejemplo:Su nacimiento, cuando aprendió a caminar, cuando perdió su primer diente de leche, cuando ingreso a la escuela, cuando aprendió a leer, cuando le regalaron una mascota, cuando aprendió a andar en bicicleta...

Trabaja con la siguiente linea del tiempo, elabora la tuya como se muestra en este ejemplo: Realiza la en un octavo de cartulina, recuerda escribir tu nombre para que la lleves a exposición en clase el jueves 06 de julio:



Semana 14
Que vamos a lograr?
Subraya la información más relevante en cada párrafo.
*Elige elementos lingüísticos que ayudan a ordenar y estructurar un texto.
Actividades propuestas: Desafíos  27 - 28 - 30




Trabajo integrado con el área de artística para realizar en casa



Trabajo en casa: (Abril 26 del 2017)
Realiza las actividades del desafío 22.






Recordemos como es el cuerpo de una noticia:

Continua trabajando en clase el desafío 21...




Concurso del cuento libardino. ¡Gracias por participar!
Este cuento fue escrito por el grupo 3 - 2 como una practica de escritura en el aula como una guía pautada para motivarlos a escribir su propio cuento.  Puedes hacerle su dibujo y traerlo el lunes 25 de abril del 2017                 
   Encuentra aquí el cuento

Trabajo paginas 43 y 44 del libro Entre textos (Lunes 24 de abril)
Desafío 20 Termina de copiar las actividades en tu cuaderno para que las hagas en la clase con tu profesora.




APRENDE LOS VERSOS PARA EL DÍA DEL IDIOMA QUE SERA EL 23 DE ABRIL.



                         INGRESA AQUÍ...VERSOS 

Trabajo en casa: Marzo 13/ 2017
1. Continua trabajando los retos 3 y 4 del desafío 8.
2.Recuerda escribir la historia de la hamburguesa pero sin ver el texto de la misma. Debes recordar y escribir las tres partes explicadas...
Había una vez una hamburguesa...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Luego...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Finalmente...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Desafío 8. Lenguaje entre textos.
Con ayuda del material presentado desarrolla las actividades propuestas.






Continua trabajando con el Desafío 9


Trabajo desde la casa 2:                                   Marzo 02/2017
Copia y desarrolla estas actividades en tu cuaderno de área



Trabajo desde la casa: Comprensión Lectora.
Actividad: Realiza la lectura de La pequeña escuela y copia en tu cuaderno de castellano las cuatro preguntas con su respuesta.

¿Qué vamos a lograr?:
Lee en voz alta diferentes tipos de textos respetando signos de puntuación (punto, coma, signos de exclamación y de interrogación.
Desafio 4 ¿Cómo puedo estudiar mejor?

Según el texto anterior, escoge la respuesta correcta:
1. Cuál es el propósito del texto:
a. Planificar los descansos.
b. Confeccionar un horario.
c. Compartir con la familia.
d. Aconsejar para estudiar mejor.

2. Lee las palabras subrayadas en el texto y escribe que significan. Luego escribe les un sinónimo o palabra con significado parecido.
Fragmento                                                       Significa                            Un sinónimo es...
sé persistente                                                                                    
Planifica bien 
Toma un receso
deja al final lo mas entretenido
copnfecciona un horario.
3. Escribe una oración con tres sinónimos anteriores de las palabras trabajadas:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PLAN LECTOR ACTIVIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario